NOTICIAS/NEWS

VISITA DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES A RAPA NUI

EN EL MARCO DE LA VISITA DE ESTADO REALIZADA POR EL CANCILLER HERALDO MUÑOZ A ISLA DE PASCUA Y COMO PARTE DE SU AGENDA, SE REUNIÓ CON EL DIRECTORIO DE LA CÁMARA DE TURISMO EL 6 DE DICIEMBRE, EN EL HOTEL HARE NOI.

DURANTE ESTA INSTANCIA SE ABORDARON TEMAS COMO:

·      PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

·      DESARROLLO EXPONENCIAL DEL TURISMO Y LA SITUACIÓN DE CARGA EN ISLA DE PASCUA

·      CHILE DESTACADO COMO MEJOR PAÍS EN TURISMO AVENTURA Y SUS IMPLICANCIAS

·      CATEGORIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE HOSPEDAJES Y CERTIFICACIÓN DE SELLOS DE CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD

·      FALTA DE COMPETITIVIDAD EN TRÁFICO AÉREO DESDE Y HACIA ISLA DE PASCUA (DEFICIENTE INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA Y CONECTIVIDAD)

·      CREACIÓN DE UN ÁREA MARINA PROTEGIDA EN ISLA DE PASCUA, ESTATUTO ESPECIAL Y CONSULTA INDÍGENA

EL CANCILLER TAMBIÉN EXPUSO QUE RECIBIÓ HACE UNAS SEMANAS EN SANTIAGO AL PRESIDENTE DE CHINA, XI JINPING. EN ESTA REUNIÓN ABORDARON EL TEMA TURÍSTICO ENFOCÁNDOSE, PRINCIPALMENTE, EN QUE 120 MILLONES DE CHINOS DE CLASE MEDIA Y CLASE MEDIA ALTA VIAJAN AL EXTERIOR Y ESCOGEN DESTINOS COMO EUROPA, EEUU Y ASIA. EN BASE A ESTOS DATOS ANALIZARON LA INCORPORACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EN EL MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO, SERÍA IMPORTANTE TRAER A ESTOS TURISTAS A UN CIRCUITO INTEGRADO ENTRE MACHU PICCHU, ISLA DE PASCUA Y PATAGONIA.

AL FINALIZAR LA REUNIÓN EL CANCILLER MENCIONÓ AL DIRECTORIO DE LA CÁMARA DE TURISMO EL INTERÉS POR PARTE DEL GOBIERNO DE INSTALAR UNA OFICINA DIPLOMÁTICA, DEPENDIENTE DE CANCILLERÍA, EN ISLA DE PASCUA, TAL Y COMO EXISTE EN LA XV REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA.